Javier TORRES / AFP
Javier TORRES / AFP

El director adjunto de Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis informó que ayer solo se reportaron 57 casos positivos del COVID-19 en la región Junín, y . A 22 días del mes de febrero, ya se tiene unos 5,575 casos positivos que superan los meses de julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2021, con mil a 2 mil casos. En enero hemos tenido cerca a 28 mil casos.

MIRA ESTO: Minedu: Un solo caso positivo mandará a todo el salón a cuarentena

“El covid todavía nos ataca con fuerza, por eso pido la responsabilidad de los ciudadanos, para que se sigan cuidando del virus”, comentó el funcionario. Pidió a la problación usar doble mascarilla, mantener distanciamiento y tener sus vacunas completas.

Respecto a los fallecidos, mencionó que ya son 167 las víctimas en la región Junín y tres de los últimos, no tenían ni una sola vacuna, son personas de 53 años, 81 años y de 83 años, que no estaban protegidas. “Muchas de las personas jóvenes visitan a los abuelos y los contagian como estos tienen comorbilidades y bajas defensas pueden fallecer con el coronavirus, por eso se debe tener mucho cuidado con estos”, refirió.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Pacientes esperan hasta 59 días para ser operados por diversas dolencias en EsSalud

Respecto a la hospitalización, mencionó que hay 82 pacientes internados en los hospitales a causa del covid, y de estos unos 36 están graves en camas de cuidados intensivos, luchando para vencer al virus.

TAGS RELACIONADOS