A fin de prevenir cualquier intento futuro de invasión por parte de personas inescrupulosas en el humedal de Huachog, el Gobierno Regional Huánuco, el Ministerio Público, Policía, la municipalidad de Huánuco y la Dirección Regional de Agricultura han unido fuerzas para salvaguardar esta reserva natural.
MIRA ESTO: Lagunas en Huánuco conservan sus niveles normales
En la reunión las autoridades acordaron que la Policía Nacional del Perú custodiará las 24 horas el predio durante 45 días. Mientras que la comuna de Huánuco, a través del Serenazgo apoyará en la vigilancia en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura (DRA).
En la cita también se consensuó que la DRA continuará con la instalación de un cerco perimétrico en los linderos del terreno que comprende el humedal de Huachog, y el Gobierno Regional elaborará un proyecto de inversión para la construcción de un cercó definitivo y solicitará apoyo al Ejército del Perú para realizar acciones cívicas y patrullaje.
Por su lado, el Ministerio Público trabajará en coordinación con la Fiscalía de turno y las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito y Medio Ambiente, con el objetivo firme de identificar y perseguir a los responsables de estas actividades ilícitas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Dejan libre a extorsionadores a pesar que fueron detenidos con las manos en la masa
En la reunión participo Leslie Zevallos Quinteros, gerenta general regional; Rodolfo Vega Billán, presidente de la Junta de Fiscales Superiores; Yarushel Valenzuela Segura, director de la DRA, comandante PNP Juan Tardio Alarcón, de la Región Policial Huánuco; Joel Arteaga Calixto, alcalde encargado, y Juan Nolorve Rojas, procurador regional.