La afluencia turística en la provincia de Huancayo durante esta última Semana Santa habría decrecido en casi el 30% con relación a temporadas anteriores. Así lo detalló el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Joshelim Meza León, añadiendo que esto se debe a factores que van en contra de la promoción turística como el alza de pasajes.
MIRA ESTO: Huancayo: Bailan huaylarsh en plaza y mercados para comprar pasaje y regresar a Lima (VIDEO)
“Todavía no terminamos de consolidar todos los datos, pero estamos bordeando los 20 mil turistas que llegaron a Huancayo. Esta cifra corresponde a un 30% menor a lo que se registró el año pasado”, manifestó Meza León.
El funcionario, incidió en que son dos principales factores que determinaron la reducción de afluencia turística. Uno de ellos el alza excesivo de los pasajes interprovinciales que en algunos casos superó los 200 soles.
“También el factor climático. Las continuas lluvias que están cayendo sobre el valle del Mantaro, habría influido para que los turistas dejen de venir, ya que se tiene a la mano (información) en el celular si está lloviendo o no”, acotó el edil.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Dos asociaciones ganan el título de campeones en el “Nación Wanka” 2024
Para evitar que este panorama persista en las próximas fechas festivas en la Incontrastable, como fiestas de santiago y Fiestas Patrias, el gerente, anunció que se viene realizando un plan de trabajo, donde se está incluyendo a las demás municipalidades, comunidades campesinas, transporte interprovincial, local, entre otros, para unir fuerza y promocionar organizados el turismo.
“Vamos a terminar de formular el Plan Turístico Provincial que sería en un mes. Hemos fortalecido la Unidad de Turismo para seguir trabajando”, finalizó Meza.