​Agricultor sobrevive a tres machetazos en la cabeza que le dio el ex de su pareja 
​Agricultor sobrevive a tres machetazos en la cabeza que le dio el ex de su pareja 

Una pareja de esposos estaban trabajando como todos los días en la chacra, y de pronto, entre lo matorrales apareció un sujeto. Sin mediar pregunta, ni otras palabras atacó al varón quien solo atinó a defenderse e intentar salvar su vida, pero acabó con tres cortes: dos en la cabeza y uno en la mano izquierda. Había sido atacado con un machete y logró salir con vida.

Se trata de Gustavo Taipe Huamán (25) quien el fin de semana se encontraba con su pareja Antonia C. G. (32) y ambos realizaban sus labores cotidianas en su chacra en el distrito de Pichanaqui. Según manifestaron, cuando estaban en el campo, apareció la expareja de Antonia y provisto con un machete golpeó a Gustavo, le propinó tres golpes y luego fugó en medios de los matorrales. Ocurrió durante la mañana, y ese mismo día, Antonia junto a otros familiares lograron evacuar a Gustavo hacia el hospital de Pichanaqui.

La situación de la víctima era delicado y Gustavo, al intentar defenderse, uno de los machetazos cayó directamente en su mano izquierda ocasionándole un profundo corte. Los otros dos le provocaron Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado.

TRASLADO. Según los familiares de la víctima, debido al estado de Gustavo, solicitaron la referencia hacia el hospital Carrión de Huancayo. Los médicos tuvieron que suturar sus heridas y ahora permanece hospitalizado en el quinto piso del nosocomio en Huancayo, en la cama N°525.

Se sabe que el atacante es la expareja de Antonia y que hace varios meses que estaban separados, pero él no aceptaría dicha decisión y decidió atacar al actual compromiso y conviviente de la joven.

Los agraviados piden se investigue y se logre la detención del acusado. Ellos trabajan en el campo cosechando cítricos, café y otros tipos de frutos que se cultivan en la zona.

En tanto, en el nosocomio, no refirieron que Gustavo salvó de milagro ya que el machete pudo haber fracturado su cráneo y dañar su masa encefálica y otros órganos.

ACUSACIÓN. Por la jurisdicción, el caso debe ser denunciado en el distrito de Pichanaqui para una acusación correcta.

TAGS RELACIONADOS