​Alcalde de Huancayo presenta licencia ante Concejo por estrés agudo
​Alcalde de Huancayo presenta licencia ante Concejo por estrés agudo

Escrito por Daniel Mitma

La tensión por esta emergencia sanitaria le ha pasado factura al alcalde de Huancayo. Ayer se ausentó en la sesión de Concejo Municipal debido a un cuadro de estrés agudo que ha presentado en los últimos días. La psiquiatra Mercedes Sobrevilla le dio dos días de descanso y una lista de medicinas. A pesar de algunas falencias que se presentaron, Quispe Ledesma ha estado al frente de la comuna en la distribución de alimentos, ordenamiento del mercado, informes a Contraloría, entre otras responsabilidades, que lo llevaron al colapso.

ANTECEDENTES. Cabe resaltar que Juan Carlos Quispe asumió el cargo de forma sorpresiva apenas el ex edil Henry López fue sentenciado por corrupción y suspendido por el Concejo Municipal. Meses después tuvo que afrontar esta pandemia que, al parecer, no soportó.

La médica psiquiatra le recetó Clonazepam, Mirtazapina, Surpradyn, Neopresol entre otros fármacos para aliviar su carga emocional.

Por otro lado, los dos días de licencia serán reevaluados hoy de acuerdo a la mejora que presente, es decir que de continuar con ese estrés agudo, el alcalde de Huancayo podría seguir de licencia.

El documento fue presentado ayer en la sesión de Concejo Municipal por lo que el concejal Sandro Véliz tuvo que dirigir la sesión.

Las últimas acciones que la comuna dispuso fueron la compra de alimentos con el presupuesto restante de los 200 mil soles que entregó el Gobierno Central.

Por otro lado, se había emprendido una campaña de apertura de mercadillos, en coordinación con los propietarios de locales de recepciones, para descongestionar los mercados centrales.

Todas las acciones han quedado a cargo del segundo regidor quien deberá asumir mientras Quispe Ledesma se recupera.

TAGS RELACIONADOS