Alerta en feriado largo​: viajar en vehículos 'piratas' es un riesgo
Alerta en feriado largo​: viajar en vehículos 'piratas' es un riesgo

La mayoría de gente viajará a la Selva Central, por las fiestas de San Juan y durante el Feriado Largo, pero se preguntó, si el vehículo que abordará es seguro.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicación alertó del riesgo que se corre al subir a vehículos informalesque no brindan la seguridad de las personas, ante cualquier accidente. Es por ello que invoca a los ciudadanos a viajar solo en vehículos de empresas de transportes autorizadas para brindar servicio público interprovincial.

DERECHO DEL VIAJERO. “El pasajero está en la obligacion de pedir la licencia de conducirdel piloto, cerciorarse si está vigente, verificar si el Seguro de Accidente de Tránsito es de servicio público, pero la mayoría de personas no lo hace, aún cuando es su derecho”, refirió el director regional de Transportes y Comunicaciones, José Luis Castillo.

Indicó que los pasajeros buscan vehículos informales, porque cobran barato, por ejemplo los informales cobran un pasaje de 35 soles de la ruta a la ciudad de La Merced a 25 soles.

En los operativos a los transportistas informales, Castillo, mencionó que los conductores embarcan pasajeros en los paraderos de jirón Calixto en vista que la Policía y los inspectores de tránsito de la comuna huanca, no los retiran de estos lugares. No obstante cuando, realizan operativos los conductores se alertan y no embarcan pasajeros frente a la autoridad, ya que saben que se harían acreedores a una multa de S/4050 soles y el internamiento de sus vehículos al depósito.

Por estas fechas, intensifican las acciones de sensibilización y educación vial a los pasajeros a fin que realicen turismo seguro. Este fin de semana por la Fiesta de San Juan, las provincias de la Selva Central han previstos múltiples actividades y la próxima semana será el Feriado Largo.

OPERATIVOS. Cuarenta vehículos informales intervinieron en los últimos operativos al transporte interprovincial.

TAGS RELACIONADOS