Fotos/Wilder Huaroc
Fotos/Wilder Huaroc

Los hospitales Carrión y El Carmen están en “Alerta verde” ante posibles situaciones de emergencia que afecten la integridad y salud de las personas durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo 02 de octubre.

MIRA ESTO: Autorizan vivanderas en los exteriores de los locales de votación en Huancayo

En qué consiste

El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela dijo que el personal de salud de guardia estará atento ante cualquier emergencia, y se disponen todas las áreas para atender cualquier tipo de contingencia.

Por su parte, la Coordinadora del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres del Hospital Carrión, Gloria Santa maría Chimbor, explicó que cómo centro hospitalario nivel III-E, en el Carrión el servicio de Emergencia refuerza turnos, insumos, y medidas de comunicación ante cualquier eventualidad.

Cabe destacar que el plan de Contingencia del hospital Carrión, adecúa la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y una oportuna atención frente a actos de violencia, accidentes e intoxicaciones alimenticias que podrían suscitarse el día de los comicios donde los servicios de Triaje, Consultorios de atención rápida y especializada están listos y prestos acudir.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pareja bailaba a las 11 de la noche en oficinas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (VIDEO)

Asimismo, mencionó que ante una emergencia masiva donde lleguen personas heridas que rebasen la capacidad del hospital entra a tallar el “pool de brigadistas” que se instalarán en lugares provisionales para acudir rápidamente la emergencia manteniendo los protocolos de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla y sin aglomeraciones.

Unos 190 trabajadores entre médicos, enfermeras y técnicos del Carrión laboran ese día y en El Carmen son 30 servidores de salud para el domingo.