Con palos y hasta armas blancas, ayer se produjo una batalla campal en Huancayo, entre dos bandos de ambulantes en la avenida Ferrocaril, por la ocupación de prolongación Ica para . En las fotografía registradas por Correo se puede ver a los  ambulantes, que tenía palos con los cuales se atacaban.

MIRA ESTO: Decenas de cuyes mueren y negocios se eliminan por lluvias que inundan predios en Huancayo (FOTOS)

Hasta el lugar llegaron los policías de la comisaría de Huancayo, el Escuadrón de Emergencia y hasta la USE para separar a los grupos, muchos de los cuales huyeron ante la intervención de las fuerzas del orden.

Además, la comerciante  conocida como “Tía Rita”, fue detenida y trasladada en un patrullero a la  comisaría de Huancayo, señalada por ser parte de los disturbios.

Otros dos varones fueron intervenidos por la policía al encontrarlos con armas blancas. Durante la semana, ya se habían producido múltiples enfrentamientos. En los cuales la policía tuvo que intervenir.

Madre denuncia ataque

A mi hijo le han metido cuchillo a la pierna, por defenderme a mi, han venido los matones y me golpearon ellos vinieron a molestarnos porque se creen dueños de la calle”, dijo la comerciante Bertha Quiroz, que expendía su mercadería en un triciclo. Ella realizó la denuncia en la comisaría de Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 350 personas aspiran a sacar su licencia de conducir para moto en Huancayo

La tensión permanecía en la zona porque se temían nuevos enfrentamientos, luego que la policía se replegó al promediar las 13 horas.

El gerente de promoción económica de la comuna huanca, Hugo Bustamante dijo que en prolongación Ica está prohibida la venta ambulatoria pero aprovecharon la falta de municipales para proceder a la ocupación.

No obstante para hoy la zona permanecerá resguardada y si pretenden ingresar será retirados y multados por incumplir.

Policía opta por la salida de los informales

Luego del enfrentamiento en prolongación Ica y la avenida Ferrocarril, ayer los policías de diversas unidades que resguardaban  la zona, optaron por realizar un recorrido y exigir que todos los ambulantes se retiren del lugar. Tal es así que las vendedoras de verduras, ropas, queso entre otros productos no tuvieron otra opción que desalojar la zona, que era el motivo del enfrentamiento.

El gerente de Promoción Económica de la comuna huanca, Hugo Bustamante dijo que a diario la zona es resguardada por los policías municipales, pero como el domingo se  trasladan a la feria dominical, esta situación fue aprovechada por los ambulantes.