Anciana llora porque no recibió bono económico y policías la consuelan llevándole ayuda
Anciana llora porque no recibió bono económico y policías la consuelan llevándole ayuda

Una de más de 80 años lloró desconsoladamente tras darse cuenta que no valió la pena hacer un largo recorrido desde Ñahuinpuquio (Huancavelica), hasta Chilca en Huancayo, con el fin de recibir el . Ella no tiene acceso a internet y creyó que yendo a la entidad bancaria le darían alguna respuesta satisfactoria, sin embargo la respuesta fue negativa.

Cristina Erlinda Ramos Gonzales, tiene 82 años, quien fue sorprendida, primero, al recibir el apoyo de integrantes del proyecto Munayki, y luego, el último domingo por la mañana, hicieron recibió ayuda de los efectivos policiales de la comisaría de Acostambo.

“La Policía Nacional del Perú, sabemos que no ha recibido el bono, y nos hacemos presente con estos víveres para usted y su familia”, mencionó el comisario de Acostambo capitán PNP Juan Romero.

“Voy a rogar a Dios con todas mis fuerzas para que no les pase nada malo, muchas gracias”, respondió llorando la anciana quien vive con otro adulto mayor.

Como Cristina son miles los peruanos que aún no reciben el bono de 380 soles y se encuentran a la espera de figurar en la lista de beneficiarios, sin embargo la falta de acceso a servicios como internet, complica que este grupo de personas vulnerables pueda informarse si están considerados para el subsidio económico entregado por el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Bono 380 soles: Presidente planteó otorgar un segundo pago

Bono 380 soles: Presidente planteó otorgar un segundo pago (Video: TV Perú)