“Estoy saliendo un rato, ya regreso”, fueron las últimas palabras de  Víctor Artezano Berrocal (80), quien fue a su chacra para quemar rastrojos y murió calcinado. El viernes, sus hijos buscaron al octogenario para darle su almuerzo y no lo encontraron. Ayer, a las 10:00 horas quemado de Víctor Artezano en el paraje Puyuhuan del distrito de Sapallanga .

Policías de la Sapallanga con el capitán PNP Cerrón Mallqui llegaron hasta el barrio Mariscal Castilla y luego de constatar el deceso del anciano dieron aviso al Ministerio Público.

Según se informó el cuerpo sin vida de Víctor fue reconocido por su hijo Alejandro Artezano Quispe (55). Apenado, el trabajador relató que su progenitor salió de su casa a las 11:00 horas del viernes, diciendo a su prima Maximiliana que volvería pronto.

Víctor Artazano fue a su chacra y quemó rastrojos secos, lamentablemente el viento avivó más las llamas. El longevo quedó atrapado en el fuego, al parecer se asfixió y el fuego lo alcanzó.

Las autoridades mencionaron que el infortunado yacía en posición decúbito dorsal y tenía quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Los efectivos, con la Fiscalía de turno, realizaron las diligencias para el traslado del cadáver a la morgue.

Los deudos señalaron que el octogenario en forma continúa se dirigía a su chacra para ver la siembra y cosecha en sus terrenos.

Lamentablemente hace 6 meses falleció la esposa de Víctor Artezano y su familia se alistaba para recordarla y ahora sepultarán al anciano.

TAGS RELACIONADOS