Las labores escolares este 2021, será como máximo hasta el 21 de diciembre del año en curso, así lo mencionaron desde la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ). Pero tienen plazo hasta el 21 del mismo mes para completar con la clausura.

MIRA ESTO: Sanción con 180 días a postulantes que programen examen para sacar brevete y no asistan

“Las clausuras de los centros educativos será de acuerdo a la modalidad de clases que ellos realizan. Los que hacen semipresenciales tendrán que concluir con algún acto simbólico en presencia de los estudiantes y, los que siguen con clases virtuales, estas también deben concluirse de la misma forma”, señaló el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Bladimir López.

En el transcurso de la semana, la DREJ emitiría una disposición complementaria a la normada por el Ministerio de Educación (Minedu), sobre la prohibición de las fiestas de promoción y viajes de excursión en alumnos de la promoción de todos los niveles académicos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En catorce distritos de Junín, no se llega ni al 50% de población con sus dosis completas

“Hemos reajustado una directiva a las nuevas disposiciones del Minedu, están prohibidas las fiestas de promoción o viajes de los estudiantes. Si hay desacato por parte de los directores o docentes conllevará a denuncias penales y procesos administrativos”, añadió el funcionario.