Las estudiantes  de quinto y sexto grado de la institución educativa N° 30059 Rosa de América de Huancayo, triunfaron en concursos nacionales e internacionales con propuestas tecnológicas como o la presencia de un extraño en la casa, así como videojuegos que permiten identificar actos de corrupción o aprender de historia.

MIRA ESTO: Se duplica el número de instituciones educativas aptas para la semipresencialidad en Junín

Las estudiantes Sofía Paucar y Giulietta Toscano, son las que ganaron en la ‘Competición de Robótica Make X Spark 2021 Internacional’ con sede virtual en la ciudad de Shenzhen de la República Popular de China. Ellas presentaron su proyecto “Safe Home Happy Family”, en el área de best demostration.

“Nuestro trabajo nos permite enviar una alerta a la familia en caso de un sismo, y da indicaciones de qué cosas debemos llevar y cómo salir. También alerta de personas extrañas en casa o si los niños salen”, dijeron las ganadoras.

Por su parte las estudiantes, Kamila Dávila y Dana Carrera, elaboraron un videojuego que permite aprender de historia del Perú a través de respuestas correctas y descubrimientos que debe hacer el gamer.

Las estudiantes de este mismo plantel, pero en secundaria, Dalym Casachagua, Eva Romero y Samanta Dávila, elaboraron un videojuego que ayuda a identificar los actos de corrupción que se comete en la sociedad. El presentado hasta el momento tiene como título ‘Domingo y La Señora K’.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 22 mil alumnos de cuarto y quinto de secundaria son prioridad para retorno a las aulas

Todas las estudiantes pertenecen al Grupo de Ciencia, del centro educativo que les permite desarrollar y potenciar sus habilidades, apoyados por los docentes del plantel y especialistas de la Ugel Huancayo.

“Tenemos que felicitar a los docentes del plantel y a la especialista por este logro. Cada año solo alumnos de algún  Colegio de Alto Rendimiento (COAR) representaba al Perú, pero este año lo hicimos los de Huancayo y ganamos en su categoría”, dijo la directora de la Ugel, Ybonne Flores.

TAGS RELACIONADOS