En diversos países, los universitarios han vuelto a clases presenciales. (Foto: El Peruano)
En diversos países, los universitarios han vuelto a clases presenciales. (Foto: El Peruano)

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que los de la Educación Básica Regular (EBR) y 4to grado del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa (EBA) tendrán prioridad para el retorno a las aulas antes de finalizar el año escolar 2021.

MIRA ESTO: Manifestantes esperaron a Pedro Castillo en exteriores del hospital Carrión de Huancayo

De acuerdo con la Resolución Ministerial n°458-2021 estableció modificaciones para el retorno seguro de los servicios educativos habilitados en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19. En esa línea, de acuerdo al Minedu hay un promedio de 22 mil 259 alumnos en 5to grado de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas de la región Junín. Asimismo, las direcciones o gerencias regionales de Educación publicarán un cronograma de retorno a la presencialidad o semipresencialidad antes de fin de año, lo que no estaba considerado anteriormente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Desarman techo de zona inhabitable en hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo

Además, el uso del protector facial es una medida recomendable de prevención en espacios cerrados donde no sea posible mantener el distanciamiento físico, aunque no es obligatorio, y que se debe mantener más de 1.5 metros de distancia con otras personas.