La Dirección Regional de Educación (DRE) de Junín informó que en solo dos semanas se ha duplicado el número de para el retorno a clases semipresenciales, además de la conformación de un comité multisectorial para un retorno seguro 2021-2022

MIRA ESTO: Inicia programación de refuerzo para mayores de 18 años vacunados hace 5 meses en Junín

El director regional de Educación, Bladimir López, señaló que en este momento hay 400 colegios aptos para el retorno progresivo de clases, tanto en la zona urbana como en la rural, por lo que están pidiendo un sinceramiento diario.

“El primer día vamos a instalar un comité multisectorial para un retorno seguro 2021-2022 donde se busca el compromiso de varios sectores. Tenemos el compromiso del sector salud, tratamos de firmar compromisos con el sector transportes y los municipios provinciales y distritales, porque es tarea de todos volver a un entorno seguro cuidando la salud de los docentes y estudiantes”, aseveró López Leiva.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Bloquean vía de acceso al Terminal Terrestre Huancayo exigiendo culminación de obra

“La mayor cantidad de estos colegios aptos pertenecen en un 50% a las UGEL de Río Tambo y Río Ene, Satipo, Pichanaki y Pangoa, luego, en ese orden, la UGEL Huancayo, Concepción y, Chupaca. Muy abajo están las UGEL Junín y Yauli La Oroya”, prosiguió el director regional.

Existe una proyección que en estas semanas se siga duplicando la cantidad de instituciones aptas para el retorno a la semipresencialidad, sobre todo para el quinto grado de secundaria.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE