Un grupo de vecinos de la calle Casuarinas, vía de acceso al Terminal Terrestre de Huancayo, en la vía Evitamiento, ya que a causa de las lluvias, lo que se ha ido avanzando está colapsando.

MIRA ESTO: Hombre muere calcinado en su vivienda en incendio generado por vela encendida

Por más de tres horas el lugar fue bloqueado con escaleras, llantas, palos y piedras y un cartel que sostenían para impedir el ingreso de los buses . Al lugar llegó la policía y el serenazgo para dialogar con los protestantes.

“La obra tiene un retraso de dos años, y por ello, la calle Casuarinas se ha convertido en una vía alterna para que cientos de buses hagan su ingreso y salida del terminal, pese a que es una vía no muy amplia”, señalaron.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Al fin la ciudad de Huancayo tendrá 15 km de ciclovías pero, solo temporal

También se quejaron que debido al pase de unidades grandes, la vía de la calle casuarinas se ha debilitado y se han roto tapas de buzones lo que ha generado que dentro de los canales caigan personas y animales. “Hay 6 alcantarillas expuestas, hemos comprado las tapas y nuevamente se han roto o las han robado”, se quejaron.

Esta obra está a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y se ejecutaría con un presupuesto de S/3 millones 761 mil 371 de las utilidades de Caja Huancayo. Solo en julio, la gerencia de obras de la MPH indicó que la obra tenía un avance del 40%, con movimiento de tierras y construcción de veredas, además del saneamiento básico. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y se entregaría en febrero del 2022, pero según indican los vecinos, todos los trabajos se encuentran paralizados.