Una horrible muerte halló un anciano que vivía solo en el distrito de Apata, en la provincia de Jauja, la víctima fue identificada como Gregorio Cuya Navarro (78). Fueron sus vecinos quienes alertaron de la , cuando fueron a tocarle la puerta nadie respondía por lo que decidieron ingresar escalando la paredes y se toparon con la tragedia.

MIRA ESTO: Alertan de modalidad de estafa: Maleantes roban tu identidad y dinero con el número móvil

A distancia vieron el cuerpo quemado del septuagenario, mientras, el fuego seguía consumiendo sus pertenecías. Los efectivos de la PNP de la comisaria de Apata y pobladores de la zona se unieron para apagar el fuego con baldes de agua que eran lanzados desde el techo de la construcción contigua y los exteriores.

Los restos del anciano fue encontrados tirados sobre el piso en posición decúbito ventral, presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo. El médico forense Omar Escate, que participó en el levantamiento de cadáver, preciso que la víctima falleció de asfixia por sofocación, y tenía once horas de fallecido.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Manifestantes esperaron a Pedro Castillo en exteriores del hospital Carrión de Huancayo y él no llegó (VIDEO)

Las pericias y levantamiento se realizó a las 11:00 de la mañana del viernes, el incidente habría ocurrido el jueves cerca a la media noche. Según afirmaron sus familiares que llegaron hasta el jirón Loreto 648, barrio Pariahuanca, el anciano no contaba con energía eléctrica, por su precaria condición económica, solo se alumbraba con velas, por el cansancio de haber realizado trabajos en su chacra se habría quedado dormido dejando la vela encendida que habría alcanzado unas hojas de papel y la ropa de la víctima.

Hasta el día siguiente ningún vecino escuchó los ruidos y se dieron cuenta por el humo. El cadáver por orden de la fiscal Tania Chanca, fue trasladado e internado en la morgue de Hualhuas.