Alcantarillado de Huancayo y sus distritos es antiguo y no evitará las inundaciones
Alcantarillado de Huancayo y sus distritos es antiguo y no evitará las inundaciones

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), estimó que tiene 18 distritos expuestos a , lo que significa que un promedio de 417 mil 181 ciudadanos se encuentra en peligro.

MIRA ESTO: Bono Yapanay: Este es el motivo de por qué sale “regresa a partir del 20 de septiembre” cuando hago la consulta

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), determinó que en la sierra central se esperan lluvias superiores a lo normal con una probabilidad de ocurrencia de 50 %. El segundo escenario prevé condiciones normales con 30% de probabilidad de ocurrencia, para este periodo.

Asimismo para la selva central se tiene un 43% de probabilidad de que las lluvias que  se presenten por encima de sus valores normales, seguido de un segundo escenario que contempla condiciones normales con una probabilidad de 34 %.

Al respecto el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Jhon Calero León, detalló que hasta el momento solo tres municipalidades han presentando sus planes de contingencia frente a posibles inundaciones y deslizamientos. “Es obligación de los municipios presentar este plan de contingencia, nosotros estamos a la espera de los mismos”, señaló.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Intervienen dos fiestas COVID-19 e infractores responden que “ya estaban vacunados” en Huancayo

Asimismo, aseguró que se encuentran en alerta ante cualquier situación de riesgo. “Nosotros intervenimos cuando el nivel de la emergencia sobrepasa el nivel de atención local y provincial, estamos en coordinación con las autoridades”, señaló.