El 30 de mayo es la fecha límite para que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) entregue la nueva infraestructura de la institución educativa Mariscal Castilla. “El domingo hemos tenido una reunión con los padres, y acordamos que realizaremos una serie de movilizaciones, por la desidia e incompetencia de algunas autoridades. Lo que falta culminar es el auditorio, la pista atlética y la piscina, así como levantar algunas observaciones”, manifestó el presidente de la APAFA, Hernan Villar. Las protestas se realizarán del 03 al 07 de junio, esto de no cumplirse con la fecha establecida.
MIRA ESTO: Huancayo: Lagunas permitirán dotar agua en época de estiaje
Declaraciones
Agregó que, no permitirán que casi 3 mil sigan estudiando en aulas prefabricadas soportando temperaturas altas. “Para el área de contingencia, el GRJ se había comprometido a dotarnos de 10 baños químicos, no cumplen; también dijeron que pondrían malla raschel, y nada (...)”, señaló.
En tanto, la directora del colegio Mariscal Castilla, remarcó que, “hemos realizado una visita a la nueva construcción y lo que faltan son los acabados del auditorio, la pista atlética y la piscina, esos tres aspectos faltan para que culmine con la obra, los padres han acordado que no se recepcionará la obra en partes, tiene que ser al 100%”.
Finalmente, el gerente de Infraestructura del GRJ, Rony Vejarano, dijo que se tiene un avance físico del 95 %, y exige mayor responsabilidad de la empresa. “Se hace el seguimiento, y se tiene reuniones con los padres y directivos”, puntualizó.