Fotos\Angel Ramon @FotoGEC
Fotos\Angel Ramon @FotoGEC

Para evitar que personas ajenas o mayores de edad, accedan, sin autorización, a los centros educativos de la región Junín, la “Comisión multisectorial para la educación que queremos en Junín” aprobó que se entregue carnets a los más de 366 mil escolares que se tiene en el sector estatal.

MIRA ESTO: Luego de intrusión de falsa escolar en colegio, identificarán a escolares con sistema biométrico y carnets

El mes de febrero de este año se conformó esta comisión, donde se tiene la participación de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Electrocentro, Centro de Emergencia Mujer, Federación de Apafas, además de las direcciones de los sectores de Educación, Salud y Transporte.

La mañana de ayer, se realizó la tercera reunión, donde se identificaron las principales problemáticas que atraviesan los escolares a nivel de la región Junín. Uno de los mediáticos, es sobre el ingreso, no autorizado, de dos personas adultas, hacia las aulas de los centros educativos Rosa de América, en El Tambo y José Carlos Mariátegui, en Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: en 50% suben casos de Iras en menores de 5 años y unos 10 son hospitalizados por neumonía grave

“Se ha llegado a acuerdos muy importantes. Uno de ellos es tener los carnets de identificación de los escolares. Hay que elaborar un proyecto para determinar sus costos y tiempo de entrega. Con los colegio privados se coordinará con los promotores para la entrega de estos documentos”, manifestó el director de Gestión Pedagógica de la DREJ, César Cóndor Uceda.

Otro de los temas abordados, en esta reunión, son los casos de violencia escolar. De forma general, la especialista refirió que este año ya se registra 117 casos.