​'Arrasan' con licores de 3 soles y 600 kilos de hoja de coca ilegal
​'Arrasan' con licores de 3 soles y 600 kilos de hoja de coca ilegal

Más de media tonelada de hojas de coca de procedencia ilegal y botellas de licor adulterado, fueron decomisados en un operativo realizado a los comercios ubicados en la calle Piura Nueva. El jefe de la Empresa Nacional de Coca (Enaco) Huancayo, Javier Pinto Almanza, informó que en la intervención conjunta a 15 locales de venta de hojas de coca, ubicados en la primera y segunda cuadra de Piura Antigua, se decomisaron unos 600 kilos de este producto de procedencia ilegal.

DESTRUYEN. “Las hojas de coca incautadas provienen de Ayacucho y Tingo María sin la documentación debida oficial que proporciona la empresa (Enaco), y pasa por los controles de la Policía y llegan a estos comercios de manera ilegal”, precisó Pinto Almanza, tras la intervención que tuvo como objetivo –dijo- la lucha contra el comercio ilegal de este producto.

Añadió que solo un pequeño grupo de comerciantes de Huancayo expenden las hojas de coca que son proporcionadas por Enaco. Asimismo, en el operativo, personal de Bromatología detectó en tres comercios en Piura Nueva 175-B, 175-D y 211, la venta de licores a tres soles que no tenían el respectivo registro sanitario, tal como reveló Jesús Vila Retamozo, de la municipalñidad de Huancayo.

En total se decomisaron 100 botellas. El 80% de registros sanitarios de estos licores, es adulterado, no existen en el sistema de Digesa, otra cantidad de licores tiene fecha de vencimiento caducado y registros clonados, refirió Vila Retamozo. Los licores decomisados fueron destruidos en el deposito de Diestra.

DECOMISOS. Para contrarrestar el comercio clandestino de coca, también se decomisó unos 400 kilos en el mercado de la ciudad de Tarma.

TAGS RELACIONADOS