Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas
Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas

Por un año los asegurados del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (EsSalud Huancayo) que tengan cáncer en el servicio de teleterapia y braquiterapia en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, informó el gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud Aníbal Urriola González.

MIRA ESTO: Docente y dos acompañantes evaden alud pero caen a un abismo y se salvan de una muerte segura

Mediante la Resolución de Gerencia de la Red Asistencial Junín N°793-GRAJ-ESSALUD-2021 ambas instituciones firmaron un contrato para la atención en el servicio de teleterapia y braquiterapia para pacientes oncológicos del mencionado nosocomio por un valor referencial de S/ 2′384,040.00.

Al respecto, el jefe del Departamento de Medicina Mirko Hipólito explicó que también en los servicios de consultas externas por radioterapia, simulación TEM, simulación cabeza y cuello planificación tridimensional 3D, teleterapia 3D, teleterapia IMRT y la braquiterapia de alta tasa de dosis endocavitaria.

“Los pacientes beneficiados serán los de mayor índice de esta enfermedad como son aquellas que tienen cáncer de cuello uterino que recibirán terapia y braquiterapia, cáncer de mama que requiera radioterapia y las diferentes complicaciones como metástasis ósea y metástasis cerebral”, manifestó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ingresan a pollería causan destrozos y golpean a propietarios, todo por quitarse clientes (VIDEO)

Añadió que los usuarios pueden acudir a ser parte de las pruebas de detección ya que diagnosticar algunos cánceres de manera temprana permite un tratamiento eficaz, así pueden recibir el tratamiento oncológico como es la quimioterapia, la cirugía oncológica y la radioterapia.

TAGS RELACIONADOS