Pobladores del sector de Justicia, Paz y Vida (JPV), en el distrito de El Tambo, realizaron un plantón y protesta reclamando sobre la paralización de la obra de pistas y veredas que se venía ejecutando a favor de la población.

“Desde la quincena de diciembre no se ven avances en la obra, recién hoy se aparece el residente de obra. A los trabajadores tampoco les están pagando, a algunos les deben un mes y a otros dos meses”, dijo el presidente de JPV, Santiago López.

De acuerdo a lo que informan los dirigentes, la obra estaría en un avance del 70% y solo faltaría concluir el 30%, que corresponde a parte del los sectores 7, 8, 10, 11, 12 y 13.

El motivo que habría ocasionado dicho retraso, sería la falta de presupuesto de la empresa a cargo, según informó el Frente de Defensa.

Luego del reclamo en la acción de pobladores y trabajadores, el residente de obra y el gerente general de la empresa MEJESA SRL habrían concretado una reunión con los representantes del sector de JPV a fin de llegar a un acuerdo.

“Se comprometieron en conseguir el financiamiento y retomar el trabajo para este miércoles 8 de enero, estaremos al tanto, caso contrario, seguiremos en lucha”, dijo el dirigente Santiago López, quien afirmó que buscarán ir al Ministerio de Vivienda para hacer seguimiento a la obra.