Fueron crueles. Guillermo Izarra Espinoza (74), vivía solo y la tarde del fin de semana, un inquilino lo encontró muerto sobre su cama en el distrito de El Tambo en la provincia de Huancayo. El septuagenario tenía en el cuello un cable de color negro (enchufe de electroméstico) y dos puñaladas en el abdomen. “Lo mataron, pero no se llevaron sus bienes”, comentó un agente que llegó al lugar del crimen.
Fue a las 16:40 horas que Jack Hinostroza Alberto (25), fue a buscar al dueño de la casa, y descubrió que estaba inerte en su habitación en posición decúbito dorsal (boca arriba), sobre su cama de madera. El joven atemorizado dio aviso a los custodios de la comisaría del distrito de El Tambo que llegaron hasta la Calle Amazonitas N° 212. El anciano que no tiene esposa, ni hijos, tenía en su bolsillo su billetera con dinero, todo estaba en aparente orden, por lo que se desconoce el móvil del asesinato.
Cuerpo presenta otras heridas
Los vecinos mencionaron que Guillermo Izarra, era fiscal de los hijos residentes de Junín en Huancayo, además regentaba un local de juegos de billar que funcionaba en el inmueble donde lo mataron.
Según información policial, el infortunado que fue ahorcado con el enchufe, tenía además dos heridas cortantes en el abdomen. En la sala se halló botellas de cerveza y cómo no hay evidencias de pugilato, se presume que la víctima conocía a su verdugo. Los inquilinos refieren que vieron al anciano el jueves último. Efectivos de la Divincri se hicieron cargo de las investigaciones no descartan que podría tratarse de un crimen por venganza. Los detectives buscan descartar o confirmar si el anciano fue atacado cuando dormía.
Otro asesinato en la región Huancavelica
Sus familiares lo buscaban y Demetrio Quispe Rua (65), apareció muerto, golpeado y con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Policías de la comisaría de Acobamba en Huancavelica, llegaron hasta en la salida de Choclococha, al costado del grifo “Llimpe” y en una casa abandonada hallaron el cadáver del sexagenario. Al ingresar a la vivienda de material rustico, los agentes constataron que Demetrio Quispe tenía abundante sangrado y moretones.