“Le hemos solicitado para que usted venga con el presidente (gobernador) de la región”, “Así le hacemos a un funcionario que no cumple su promesa”, “Estamos cansados de promesas”, señalaban los mientras un grupo de mujeres pintaba el rostro del consejero por Satipo, José Villazana, con achiote, un tinte natural que usan en sus artesanías y prendas.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Integrante de prensa de Palacio jaloneó micro a reportera de RPP (VIDEO)

“Así vamos a hacerle al presidente regional, queremos al presidente regional, la huelga continua”, señalaban. Villasana tuvo que caminar descalzo varios kilómetros y aceptó su castigo, tal vez por temor a la turba armada con arcos y flechas.

Las comunidades asháninkas de Río Tambo en Satipo, acatan una paralización en reclamo a las obras paralizadas como la hidroeléctrica de Betania, la construcción de un minihospital en Puerto Ocopa. También piden que se contrate más personal médico y que se retorne a las clases presenciales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Entérate cuáles son las diez carreras universitarias de ingeniería mejor pagadas en el Perú

Desde la mañana de hoy, cientos de pobladores de estas comunidades han tomado las vías que unen a Río tambo con otras ciudades de Selva Central.

VIDEO: