Kimberly García, bicampeona en los 20 km. Y 35 km, de marcha atlética en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022 en Estados Unidos, llegó ayer a su tierra natal, Huancayo. Ella fue recibida con el cariño de sus paisanos, que la ovacionaron y aplaudieron por sus triunfos, cuando avanzaba a lo largo de la calle Real, que recorrió en un trote triunfal.

MIRA: Inician los Juegos Escolares en Huancayo que serán presenciales tras 2 años de pandemia

Muchos comerciantes salieron de sus negocios, mientras que los conductores de los vehículos se detuvieron e hicieron sonar las bocinas para hacerse sentir. Los transeúntes le gritaban ¡Gracias campeona!

El recorrido fue hasta la plaza Huamanmarca, donde Kimberly García recibió un merecido homenaje. Allí la declararon como la hija predilecta de Huancayo. Asimismo, le obsequiaron un sombrero y manta huanca, con bordado multicolor.

olimpiadas. La marchista, dijo que en dos semanas vuelve a los entrenamientos, ya que su nuevo objetivo es llegar al podio en las olimpiadas de Paris 2024.

MIRA ESTA TAMBIÉN: Junín es la segunda región con más excesos de velocidad de vehículos

Para ello viajará al extranjero, entrenará en Ecuador y también se preparará en Europa. “Un deportista entrena en doble jornada, mañana tarde y noche, dedico la mayor parte de mi tiempo a la marcha y solo requiero del apoyo de un equipo multidisciplinario, lo más difícil es conseguir un terapeuta que viaje conmigo al exterior, además se necesita participar en los grandes campeonatos”, mencionó.

Recordó que desde niña miraba por la televisión las olimpiadas y los mundiales y anhelaba participar.

Ahora sus sueños se cumplieron, tras lograr dos medallas en el mundial de atletismo de Oregon.

El presidente del Directorio de la Caja Huancayo, Jorge Solis anunció la creación de la Fundación “Kimberly García”, además manifestó que se construirá un centro de alto rendimiento, que será financiada por la Caja Huancayo, bajo la modalidad de obras por impuesto y lo financiarán con 100 mil soles anuales. La despedida fue al ritmo del huaylarsh.