Maldito aprovechó la desventaja de su víctima para atacarla sexualmente
Maldito aprovechó la desventaja de su víctima para atacarla sexualmente

Una menor de edad salió de su casa rumbo a su centro educativo para recoger su boleta de notas y terminó abusada sexualmente por su “amigo” quien pasará nueve meses de prisión preventiva por mandato del Juzgado Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar. Ocurrió en Huancayo.

Los hechos

El pasado 3 de enero la menor MMSP (15) salió de su domicilio con el fin de recoger su boleta en un conocido colegio religioso, ahí se encontró con una de sus compañeras de clase y, tras recoger el documento, se fueron a la Plaza de la Constitución donde se encontraron con Jerry Escobar Arana (25), quien las invitó a su casa a cocinar.

Ya en el lugar, las menores se habrían puesto a beber junto al sujeto. Para eso, la madre de la adolescente estaba sumamente desesperada tratando de ubicarla.

Según lo que contó la menor a su madre cuando la halló, bebieron y luego no se acuerda nada, salvo cuando despertó, viéndose desnuda y asustada. En esa situación se vistió con la ropa que halló en el piso, se puso frazadas y tomó un taxi hacia su casa.

Tras verla con prendas que no eran suyas, su madre pidió al taxista que la lleve al lugar donde la recogió y llegó hasta una vivienda ubicada en el Jr. Loreto 1348, interior 3, donde hallaron al sujeto desnudo y durmiendo, mientras que las prendas de la menor estaban tiradas al costado de la cama, por lo que pidieron ayuda a los efectivos de la Policía para capturar al abusador.

La menor fue conducida al médico legista, el mismo que también halló golpes en algunas partes de su cuerpo. Tras el pedido de la fiscalía, el Primer Juzgado Especializado en Violencia contra las Mujeres ordenó la prisión contra el monstruo, mientras se desarrolla el proceso principal, cuyo desenlace terminará en una condena de varios años.

VEA ESTO: “Loco del machete” se defiende y dice que la culpa fue de la mujer