Una Navidad al cuidado de los pacientes en las áreas críticas pasaron ayer médicos, enfermeras, técnicas y servidores administrativos en los hospitales El Carmen y Daniel Alcides Carrión. El personal de guardia, brindó asistencia en áreas críticas como emergencia, donde los pacientes llegan las 24 horas con lesiones, heridos por accidentes de tránsito, partos y cesáreas de emergencia. Mientras que los hospitalizados en la UCI, son pacientes en condición de gravedad y con cuidados extremos.

MIRA ESTO: Huancayo: Excesos en la cena navideña nos llevarán al hospital

En el hospital Carrión, ayer uno de los galenos que estuvo de guardia es el endocrinólogo Francisco Meza Legua, que señaló que el equipo de guardia implica el trabajo de muchos servidores en emergencia, que atiende a los pacientes a demanda en este servicio, durante las 24 horas.

Además hay especialidades como traumatología, cirugía, medicina interna y general, laboratorio, farmacia, entre otros.

“La labor del personal de salud no se detiene, nosotros cumplimos guardias hospitalarias y en Navidad nos toco a muchos médicos, enfermeras y técnicos trabajar ya que existen áreas críticas como emergencia, UCI y hospitalización donde hay pacientes que necesitan de nuestra asistencia”, comentó.

El galeno refirió que aunque un hospital es un lugar donde los pacientes están lejos de su familia en Navidad, las enfermeras y técnicas colocaron adornos navideños y armaron nacimientos, para que los enfermos sientan la calidez de la Navidad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El niño Jesús nace en la UCI y termina con ventilador mecánico

Muchas de las enfermeras y técnicas que estaba de guardia en Navidad dejan a sus hijos, ya que su trabajo en el hospital así lo requiere.

A las 12 de la noche, mientras la mayoría de personas está en sus casas disfrutando de una cena navideña, en los hospitales las enfermeras técnicas y médicos que están con los pacientes internados o en emergencia se dan un abrazo fraterno y aunque muchos no se conocen o apenas se han visto unas horas o días, no falta el abrazo fraterno por el nacimiento del Niño Jesús.