Quebraron los sensores de seguridad de los productos del supermercado que necesitaban en casa, pero cuando estaban a punto de escapar por la puerta N° 2, personal de seguridad las retuvo. Madre e hija estaban hurtando más de 600 soles en víveres y ropa con la modalidad de “tenderas”. Al ser descubiertas mencionaron que era la primera vez que cometían el ilícito. La madre avergonzada por la presencia de periodistas rompió en llanto diciendo que no tenía para pagar las compras. Ana Zambrano Fernández (23)  y Carmen Rosa Fernández Alvarez (49) fueron detenidas.

MIRA ESTO: Bomberos, serenos y policías luchan para apagar incendio que afecta a dos viviendas en Huancayo (VIDEO)

A las 21:00 horas del martes,  policías de la comisaría de Huancayo, llegaron al Centro Comercial Open Plaza en la Av. San Carlos Nº107. La encargada del área de  prevención del supermercado “Tottus”  Evelyn Cieza, dijo a los agentes que  dos féminas fueron captadas por las cámaras de vigilancia, quebrando los sensores de seguridad de los productos del supermercado. A las sospechosas las  interceptaron  en la puerta intentando llevarse  los productos (alimentos, ropa, útiles de aseo y otros).

Todo lo hurtado valorizado en 616 soles, estaba en  una bolsa de compras  y una mochila.  Carmen Fernández y su hija Ana  Zambrano fueron trasladadas a la comisaría por el presunto delito de hurto agravado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Advierten consumo de hasta 1,200 kilocalorías en fin de año

El general PNP Roger Arista Perea, refirió que sería la primera vez que madre e hija cometieron el hurto. “No tienen antecedentes”, refirió el jefe policial. En tanto, Carmen quien rompió en llanto mencionó a los agentes que no tenía dinero para pagar por las compras.