​Atropellos en carretera Jauja-Huancayo dejan tres fallecidos en horas
​Atropellos en carretera Jauja-Huancayo dejan tres fallecidos en horas

Martín Velasquez Varillas (68) se disponía a cruzar la carretera central (San Jerónimo) para dejar la basura al recolector, como todos los lunes, cuando fue impactado por una camioneta que iba hacia Huancayo. Eran casi las 10:00 a.m.

Welder Almonacid Salazar (31) conducia el vehículo de placa APS-799, perteneciente a la corporación Varal SAC. El chofer, quien no huyó, fue intervenido por homicidio culposo.

Hasta el Km. 108 de la margen izquierda de dicha vía, llegó la familia del infortunado. Solo a unos metros, en el paradero Catalina Huanca, funcionaba la Carrocería JyJ donde ayudaba a su hijo. “Era mi compadre, acá hay muchos atropellos, necesitamos un rompemuelle”, dijo Rosa Ricse.

CARRETERA. Otros dos atropellos se produjeron en la misma ruta en menos de 48 horas. El sábado, cerca del km. 82 de la carretera central (Muquiyauyo), un chofer se dio a la fuga luego de atropellar y arrastrar 50m. a Edgar Reyna Llacuachaqui (60).

El nuevo ayudante de la carpintería “Yober”, fue reconocido, recién ayer por su hermana Liz, en la morgue del Hospital Domingo Olavegoya (Jauja).

El accidente se registró cuando el padre de nueve, intentaba cruzar la pista después de haber descendido de un ómnibus.

Dos días antes en el mismo lugar halló trágica muerte el repartidor de gas Ronel Sánchez Juárez (60), quien fue embestido por un auto cuando intentaba cruzar la pista para comprar en una tienda.

EXIGEN. Los pobladores de Muquiyauyo, exigen al Ministerio de Transportes la pronta colocación de reducto-res de velocidad.

TAGS RELACIONADOS