​'Badani' peruano captó a mujeres por Facebook y ofrecía hasta cirugías
​'Badani' peruano captó a mujeres por Facebook y ofrecía hasta cirugías

El hallazgo en San Martín de Pangoa, de la española Patricia Aguilar (18), pareja del “, que la tenía sometida a ella, dos mujeres más y a los hijos de estas, causó revuelo internacional. 

Según la investigación de los medios españoles, Steven Manrique se hace llamar príncipe Gurdjeff o uno de los 7 reyes de la creación, es el líder de una secta religiosa, y a quien se le imputa haber convencido a la ciudadana española de integrarse a su grupo por internet.

Además, proclama que Dios se ha reencarnado en él y que su misión es repoblar el mundo con las mujeres que somete. La española tiene un bebé de dos meses con él y otra de las mujeres ubicadas está embarazada.

CÓMO LA CAPTA. Por Facebook, ofrecía ayuda espiritual y alojamiento, además prometía solventar gastos de cirugías plásticas y compartía con sus mujeres el ayahuasca.

En el lugar donde hallaron a la española, habían unos objetos de brujería y entre ellos fotos de Patricia. Su familia y la abogada de SOS Desaparecidos, Maité Rojas Aguilar dijeron que la joven fue captada por internet cuando aún era menor de edad. La Interpol la busca desde el 2017, inclusive se puede ver que la Policía advirtió que ingresó al Perú desde Chile, en extrañas circunstancias como lo captaron las cámaras de seguridad. Patricia Aguilar fue trasladada a Lima y se reencontró con su padre Alberto Aguilar que jamás claudicó en su búsqueda. Ahora espera que recapacite, ya que ella declaró hace meses que está con el gurú por su voluntad.

Cuando Steven Manrique era trasladado por los policías, uno de los familiares le golpeó la cabeza en Lima.