Colas de pensionistas ante cierre  por cuarentena
Colas de pensionistas ante cierre por cuarentena

En minutos las vacantes de las instituciones educativas del nivel inicial con alta demanda, fueron cubiertas para sorpresa de muchos padres de familia, confirmó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo

Debido a un contagio de COVID-19 dentro de las oficinas del Banco de la Nación de El Tambo, la atención fue cancelada y entraron en cuarentena. Ante la falta de información previa, los pensionistas y otros ciudadanos generaron largas colas y aglomeraciones a exteriores de los agentes bancarios, con la esperanza de retirar dinero y realizar pagos a tiempo.

Sin respuesta inmediata

Desde tempranas horas, afiliados de la ONP se acercaron al banco con la finalidad de cobrar su bono extraordinario programa desde ayer 11 de enero. Al llegar, se dieron con la ingrata sorpresa que la agencia se encontraba bajo cuarentena.

Al consultar sobre cuando volvería la atención y otras dudas, no se daba ninguna respuesta o informe al ingreso de la puerta principal, pese a que la mayoría de usuarios que buscaban atención eran adultos mayores de 60 años.

Los dos agentes y un cajero ubicados al frente de la entidad bancaria, comenzaron a llenarse de clientes. Fueron largas horas y se informó que el desembolso de dinero, tardaría, pero se iba a entregar. “Esperare poder cobrar mi bono para mis alimentos, me dijeron que hoy me tocaba cobrar, seguiré esperando”, comentó Jorge Díaz, un adulto mayor que esperaban sentado bajo el sol.

Por otro lado, en la agencia ubicada al centro de Huancayo, la atención se retomó y usuarios de varios distritos se aglomeraron en la berma y la Calle Real. Trabajadores y consultores, buscaban hacer respetar la distancia social.