Pese a esfuerzos de médicos, se complicó la salud del menor
Pese a esfuerzos de médicos, se complicó la salud del menor

Un bebé de tan solo 11 meses, murió ayer en la madrugada víctima del COVID-19. El pequeño fue trasladado desde el hospital de Pichanaqui, hasta Huancayo, donde fue  ingresado de emergencia al hospital El Carmen.  En la región Junín, unos 3038 niños se han contagiado del COVID durante la pandemia.

El jefe de Seguros Públicos del hospital carmelino, Hugo Baltazar García, dijo que  por las malas condiciones en las que estaba el bebé, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

A las 15 horas  fue intubado, ya que hizo un cuadro de insuficiencia respiratoria, tenía neumonía y anemia.

Asimismo, se le realizó una prueba de antígeno y el resultado fue positivo. A las 20 horas se complicó mucho más y finalmente a la 1 de la madrugada falleció.

Fue cremado para volver a su hogar

Asimismo, mencionó que por los protocolos de la pandemia el cuerpo del bebé tenía que ser inhumado en un cementerio de Huancayo o cremado, para que pueda ser entregado a su madre, y que esta retorne a su pueblo natal en Pichanaqui. Este acto fue doloroso se cumplió en el crematorio del cementerio de Huancayo, donde las cenizas fueron entregadas en una urna.

El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, recomendó a los padres de familia, cuidar a los niños del contagios del virus. Lamentó que muchos menores juegan en los parques sin mascarilla. Aunque muchos son asintomáticos, otros con factores de riesgo se complican y urgen de ventilación mecánica.

TAGS RELACIONADOS