Soñaban con convertirse en padres y eso los llevó a cometer una locura. , contactaron con una mujer de Iquitos que no quería tener a su hijo y viajó hasta Huancayo, para dar a luz en el hospital El Carmen, haciéndose pasar como Geraldine Álvarez y se fue tras entregarles al bebé.

MIRA ESTO: Niños de dos años en estado vegetativo por presunta negligencia médica en Huancayo

Según un testigo clave, la joven pareja habría dado 5 mil soles a Mariella Alva Ahuanari (26), pero fueron los policías de Trata de Personas que pusieron al descubierto la presunta venta del niño y  detuvieron a Geraldine y su conviviente.

Este hecho se remonta al 31 de julio de este año, cuando Mariella Alva llegó a Huancayo para suplantar a Geraldine con una denuncia por la pérdida de su DNI y le realizan una cesárea. Tres días después,  Mariella entrega a su recién nacido a los convivientes y se marcha a Iquitos.

Los supuestos padres inscribieron en el RENIEC al niño como su hijo. Los policías de trata al conocer de la presunta venta de un bebé, pidieron la historia clínica y corroboran que las huellas dactilares no coincidían, una era de la madre biológica y otra  de Geraldine.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dos policías pedían coima de S/100 a dueño de cevichería y ahora irán a la cárcel, en La Merced

La mañana del jueves, los agentes viajaron hasta  Imperial, cerca del distrito de Acostambo en Tayacaja, donde detuvieron a la pareja que al parecer planeaba viajar con el recién nacido.

Al borde del llanto, Geraldine, dijo a los policías que no dio dinero y que por redes sociales buscó a alguien que podía entregarle su bebé para convertirse en madre. Sin embargo, la Policía continúa las pesquisas pues trascendió que el bebé iba a ser llevado al Ecuador.