Una bebé de tan solo 4 meses de nacida que permanecía en el Centro de Atención Residencial de Niños y Adolescentes (CAR) “Domingo Savio”, perteneciente a la Beneficencia de Huancayo, falleció al parecer por una infección respiratoria.
La directora del CAR Domingo Savio, Ruth Ramos, narró que “el 9 de mayo la bebé tenía algunos síntomas de malestar como congestión nasal y tos, y fue llevada al Centro de Salud de Chilca. El médico de turno la atendió y le recetó medicinas para tres días. Las tutoras seguían lo señalado. Sin embargo, la madrugada del 12, la tutora se percató que la salud de la menor estaba peor, y de inmediato fue llevada al Hospital El Carmen donde solo se confirmaron su deceso”.
Ramos Meza, remarcó que el caso fue notificado a la Unidad de Protección Especial (UPE), Fiscalía y Comisaría de Chilca para que puedan investigar el hecho. “Cumpliremos con brindar toda la información necesaria. Ella fue llevada a la morgue de Hualhuas para seguir el procedimiento, se conoció que la muerte sería una IRA, pero aún esperamos la información oficial. Su cuerpo fue trasladado a Chupaca, donde su familia del lado materno le dará cristiana sepultura en reserva”, señaló la directora.
VEA ESTO: Huancayo: policía roba laptop de su compañero en la comisaria del distrito de Chilca