El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), transfirió los S/300 de pensión que entrega a sus 106 628 usuarios, personas con discapacidad severa (PCDS) en situación de pobreza, a nivel nacional, depósito que corresponde al pago del cuarto padrón del presente año. De ese total, en la región Junín se contabilizaron 3 441.

MIRA ESTO: Tomarán muestras para identificar a desaparecidos en violencia de 1980 - 2000

Beneficiarios

En esa línea están distribuidas en las provincias de: Satipo cuenta con la mayor cantidad de beneficiarios al alcanzar a 1228, seguido de Chanchamayo (721), Huancayo (544), Tarma (236), Jauja (222), Chupaca (184), Junín (128), Concepción (120) y Yauli (58).

Asimismo, existen diferentes formas para que las personas con discapacidad severa o sus cuidadores sepan si están dentro del último padrón del programa Contigo.

La primera es a tráves de la plataforma , donde se publica la lista de beneficiarios. Ahí podrá descargar el cuarto padrón y verificar su afiliación.

También pueden acercarse a las oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad (Omaped) de sus distritos.

Cómo acceder

Las personas con discapacidad severa pueden solicitar su afiliación al programa Contigo si cumplen con estos requisitos: tener un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por un centro de salud del Ministerio de Salud.

No recibirá un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por EsSalud. Y tener una clasificación de pobreza o pobreza extrema vigente, la cual se puede tramitar en la municipalidad de su distrito.

VIDEO RECOMENDADO