​Bus con 50 pasajeros choca con tren en la Carretera Central
​Bus con 50 pasajeros choca con tren en la Carretera Central

Al menos cincuenta pasajeros vieron la muerte de cerca, cuando el bus donde viajaban chocó contra el tren. A las 03:00 horas de ayer, en el kilómetro 106 de la Carretera Central, en el cruce ferroviario, el vehículo de placa A9O-966 de la empresa Warivilca, conducido por Jaime Zevallos Salvatierra (33), impactó con el tren de Ferrovías Central Andina N° 1008 que era operado por Lázaro Antezana Arhues (59). 

Policías de carreteras llegaron hasta Chicla, cerca de Casapalca, para socorrer a los viajeros. Testigos mencionaron que el chofer del bus, trató de pasar por la vía férrea y chocó con el tren.

Como consecuencia de la colisión, la pasajera Margarita Paitán Soto (48), quien viajaba de Huancayo a Lima, junto a otros 49 pasajeros, resultó herida, siendo atendida por el paramédico de Deviandes. 

Las dos unidades terminaron abolladas, el bus tenía la carrocería dañada, el neumático delantero izquierdo reventado, lunas laterales rotas; capot, guardafango, faros y puerta de bodegas abollados . Los dos pilotos que son huancaínos quedaron retenidos.