Bus y auto chocan en la Carretera Central y dejan cinco heridos
Bus y auto chocan en la Carretera Central y dejan cinco heridos

No hay duda que el sector de Cutoof (altura del m 156.00 de la Carretera Central) es un lugar crítico donde siempre se presentan accidentes debido a una curva muy cerrada, que se presenta al fin de una pronunciada bajada de la vía, donde nuevamente ayer se ha registrado un nuevo accidente producto de un choque entre un bus de la empresa de transportes Imperial que impactó contra un auto dejando varios pasajeros y personas heridos.

TESTIGOS. Según señalaron los pasajeros, el bus de placa de rodaje ABS-951 conducido por Jacinto Quispe Allero que venía con más de 50 pasajeros de Tarma hacia Lima a excesiva velocidad impactó contra el auto de placa de rodaje ABU-262 conducido por Jorge Luis Campos Gutiérrez el cual habría invadido la vía al tratar de pasar a un camión cuando venía de Lima hacia La Oroya y terminó despistándose a un costado de la carretera en la cuneta.

Producto del choque quedaron seis personas heridas -dos del auto y cuatro del bus- identificados como Adolfo Maravi Orellana (53), Margarita Primitiva Molina Pariona (52), Vilma Quillatupa Solís (66), M.B.A. (04) y del auto Luis Quispe Coronado (89), Ivett Quispe Méndez (57), los cuales fueron llevados al hospital de EsSalud de La Oroya por personal del Serenazgo de Yauli y de la policía de la comisaría de La Oroya para su atención quedando en observación.

La mayoría de pasajeros salían por sus propios medios cogiendo sus pertenencias para continuar su viaje en otros vehículos, reclamando al ayudante el retorno del monto del pasaje, quien señalaba que no tenía el dinero mientras que los choferes eran llevados a la comisaría para las investigaciones del caso.

PELIGRO. En lo que va el año ya se registró más de 100 accidentes y muchos de ellos con pérdidas humanas.

TAGS RELACIONADOS