​Cambian días de evaluación en manejo
​Cambian días de evaluación en manejo

A partir del 21 de noviembre, los días de exámenes de conocimiento (Reglamento de Tránsito) y manejo cambiarán, informó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín.

FACTORES. El titular de la DRTC, José Luis Castillo Cárdenas, señaló que desde esa fecha los días de examen de manejo para las categorías A-I y AIIa, en el local institucional, se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes; y para las categorías AIIb, AIIIa, AIIIb y AIIIc, en el circuito de Huayucachi, serán los martes y jueves, para brindar un mejor servicio al usuario. Y el examen de conocimiento (Reglamento de Tránsito), se realizarán los martes y jueves.

140 personas al día rinden examen de manejo en la DRTC Junín para obtener su A-I. 

“Desde que entró en vigencia, el D.S. 007-2016-MTC que aprueba el Nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, la cantidad de postulantes para la obtención del brevete en la categoría AI, se incrementó”, precisó Castillo Cárdenas.

La cantidad de postulantes para la categoría AI aumentó en un 13%, es decir, de 100 postulantes por día a 140; pero para el 2017, este número será mayor.

Contrariamente, para las categorías AIIb, AIIIa, AIIIb y AIIIc, que antes tenía un gran número de postulantes, se redujo casi a la mitad la cantidad de postulantes.

TAGS RELACIONADOS