Los 56 años de la orquesta “Los Ases de Huayucachi”, se celebró a lo grande. Como siempre en Huancayo, lo que más llamó la atención fueron los regalos al estilo palpa que recibieron los músicos. Uno de ellos es Feder Palacios Marcos, cuyos hijos le regalaron una camioneta Chevrolet último modelo.

MIRA ESTO: Huancayo: Unos mil comerciantes esperan incrementar ventas al 100%

El reconocido músico estaba emocionado con la sorpresa que le dieron sus hijos por los 56 años de los Ases de Huayucachi.

Los hijos del músico Raúl Morales Quispe, lo forraron de billetes, el sombrero estaba con dólares y el saco y la chalina con miles de soles. El músico se despidió de la orquesta tras 19 años de cultivar el arte, en el año 1967 se integró a Los Ases de Huayucachi y ahora en el año 2023 cesa en sus funciones, razón por la cual recibió un reconocimiento por su aporte al folclor.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Presupuesto del 2024 incluye 790 millones para la Carretera Central, además conoce cuáles son los otros proyectos

Asimismo, no podían faltar las torres de cerveza que obsequiaron los padrinos a fin que compartan en la fiesta. Ayer, los músicos presentaron a la nueva junta directiva de la orquesta Los Ases de Huayucachi, y el nuevo subdirector es Edson Huamán.

En la celebración, estuvo la banda Túpac Amaru, los Intergalácticos Engreídos del Perú y los internacionales Ases Perú. Además los elencos de danzas, bailaron tunantada, chinchilpos y gamonales y el huaylarsh moderno y antiguo, que alegraron a los asistentes.