Solo 10 minutos bastó para que el fuego arrasara con los transportadores de plásticos, gateras, congeladora, cocinas, refrigeradora, mesas, sillas, mesa, una laptos y camas. Por el material inflamable con el que esta construido el albergue “peludos en apuros”, donde cuidan a 80 canes y más de 25 gatos, el fuego se expandió rápidamente. Una de las mascotas jugando mordió los cables de la congeladora, ello provocó un cortocircuito y posterior incendio en el albergue ubicado en el anexo de Saños Chico.
MIRA ESTO: Pobreza alcanza al 27,1 % y pobreza extrema al 4,2 % en la región Junín
A las 12:10 horas de ayer, se conoció del incendio, serenos del distrito de El Tambo, policías y bomberos acudieron a la zona. Allí también acudieron los defensores de los animales que rompieron en llanto al ver uno de los ambientes quemado. “La construcción es de madera y policarbonato, los techos son de plástico, por ello fue suficiente 10 minutos para que todo se consuma. Este albergue lo construimos en dos años “, comentó Romy Camargo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Polémica en universidades de la región Junín por ley que modifica consejo directivo de Sunedu
Los daños ascienden a más de 20 mil soles; además tres gatos y un can, resultaron heridos, por lo que fueron llevados a una veterinaria. “Se quemaron artefactos e insumos que servían para cuidar y atender a las mascotas”, comentó el sereno Becker Prosopio.