Cantante “Clavito”se lanza como candidato a consejero regional por Huancayo
Cantante “Clavito”se lanza como candidato a consejero regional por Huancayo

Con un folder en la mano donde guardaba su hoja de vida, Robert Muñoz Farfán, líder de la orquesta “Clavito y su chela” llegó hasta la oficina de coordinación del partido Alianza por el Progreso ubicado en el distrito de El Tambo en Huancayo para realizar su registro como candidato a una consejería por esta provincia en dicha agrupación política. Lo recibió Mauricio Vila, quien contento le colocó el símbolo en el pecho.

Al ser entrevistado por Correo, Robert Muñoz, dijo que “la única intensión que tenemos después de haber trajinado por caminos del Perú, todo lo aprendido afuera y nuestra experiencia laboral, es trabajar. El cargo de consejero regional se entiende muchas veces un poco mal, el consejero viene a ser un fiscalizador del Gobernador Regional, en ese cargo creo que se tiene la posibilidad de investigar, de denunciar, de proteger los intereses del pueblo. Eso es lo que me ha movido”.

El artista explicó que luego que le hicieron la propuesta ha revisado la ley que establece y regula las atribuciones y funciones de consejero.

“Creo que estoy en un espacio idóneo para hacer respetar a mi Huancayo querido, la tierra que me acogió y me apoyo siempre. Cuando vea que no hacen bien las cosas seré el primero que salte, porque las obras deben terminarse, no deben ser abandonadas”, resaltó el cantante.

Fueron tres los partidos que lo tentaron para su postulación, pero aceptó la propuesta de su amigo Mauricio Vila, candidato a la gobernación de Junín. 

Pese a ser natural de Arequipa, Robert Muñoz indicó que se siente huancaíno de corazón al ser esta una tierra que lo ha apoyado tanto.

PROMESA. Al ser consultados sobre la Selección Peruana y su particpación en el Mundial, dijo sentirse muy contento por este logró del equipo nacional aseguró que confía en la victoria de nuestro seleccionado este sábado ante el cuadro de Dinamarca. "Si Perú no gana me disfrazo y junto a mi Andreita (su esposa) bailo huaylarsh en el parque Huamanmarca", señaló entre risas.