Drogó y abuso sexualmente de una menor de 17 años, quien terminó en el hospital por la violencia del vejamen que sufrió. Tras el ultraje ocurrido en la localidad de Villa Celina, la Policía de Argentina lo buscó intensamente y cuando se comprobó que había salido del país, fue la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) quien emitió una orden de captura.

MIRA ESTO: Joven que acusa a alcalde de Perené de abuso sexual señala que teme por su vida

Ayer, Javier Vecha Barahona Poma (37) conocido como “osito”, fue capturado en Huancayo, a donde huyó creyendo que no seria alcanzado por la justicia. El sujeto fue detenido en el Jr. Cajatambo del asentamiento humano Juan Parra de Riego en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Encuentra a varón desnudo debajo de la cama y lo obliga a esperar así a los serenos

El sujeto permaneció prófugo por 5 meses y tras su captura será extraditado a Argentina para afrontar el proceso judicial y una condena en su contra.

Según se sabe, los hechos ocurrieron el pasado mayo de este año. La joven de 17 años se encontró por causalidad con “osito” a ver un partido de fútbol cerca de su barrio, la menor aceptó tomar con el sujeto, pero este le habría puesto una pastilla en la bebida y luego la llevó a un hotel donde abusó de la adolescente.

Tras el vejamen Javier Barahona desapareció y la familia de la víctima denunció haber recibido amenazas departe de la familia del agresor.

TAGS RELACIONADOS