A raíz de una serie de incendios forestales que ponen en riesgo la vida, que también destruyen los ecosistemas, la flora y fauna, la Compañía de Bomberos Heroica Concepción N°231 recordó que, provocar incendios es sancionado con penas no menores de 4 ni mayores de 6 años de cárcel, además de ser considerado una infracción muy grave penalizada con una multa de 10 UIT, de acuerdo a la ley N° 29763 de Serfor.

MIRA ESTO: Municipio de Huancayo advierte multa de hasta S/ 9200 por vender alcohol a menores

Campaña

Dio a conocer que están desarrollando una serie de actividades para sensibilizar, concientizar y educar a la población para evitar este tipo de eventos, así como un plan de respuesta a incendios forestales. “Para disminuir las cifras de estos incendios. Para la respuesta se ha venido trabajando dictando capacitaciones a serenos, policías y pobladores, sobre el trabajo en equipo y efectivo que se debe realizar para un control y liquidación de incendios forestales”, informó.

Además que, los bomberos de Concepción han recibido la donación de herramientas como son los batefuegos por parte de las municipalidades de Concepción y San Jerónimo de Tunan. En una oportunidad anterior, el director ejecutivo de Serfor, Hilario López Córdova señaló que, el 95 % de incendios forestales se origina por causas humanas, ante el descontrol producidos por la quema de residuos agrícolas, habilitación de áreas de cultivo, cambio de uso de suelos y otros factores.