CONSUMO DE DROGA Y ALCOHOL EN MENORES DE EDAD
CONSUMO DE DROGA Y ALCOHOL EN MENORES DE EDAD

Luego de haberse captado a varios menores consumiendo bebidas alcohólicas, el jefe de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la comuna huancaína, Joel Sopan manifestó que, se inició con un trabajo de control preventivo para verificar que bodegas, tiendas, restaurantes y otros no expendan bebidas alcohólicas a los alumnos.

MIRA ESTO: Epidemiólogo del Iren Centro: “El riesgo al contagio en escolares crece sin mascarilla”

Infracción

“A raíz que se han encontrado a alumnos en un hospedaje bebiendo alcohol, se trabajó en diversas instituciones educativas, donde se verificó que a los alrededores no vendan ni permitan el consumo de licor a menores”, dijo Joel Sopan. Agregó que, a solicitud de siete instituciones educativas se llegó a bares, licorerías y otras que funcionan a 100 metros de los colegios. “Se visitó los locales en funcionamiento, verificando sus licencias y reiterando la ley que prohíbe la venta de licor a menores”, remarcó.

En esta primera etapa, se visitó las instituciones educativas como Nuestra Señora del Rosario, IEP Mariscal Castilla, María Auxiliadora, San Juan Bosco, IEP 320 y otras, se dejó constancia bajo notificación a los propietarios.

El jefe de Fiscalización recordó que, las sanciones en caso de evidenciar la infracción, son del 200% de una UIT (S/9 200) en locales informales y en caso de locales formales es del 100% de la UIT (S/4 600). En todos los casos la sanción complementaria es la clausura temporal del establecimiento; en casos clandestinos se realiza el decomiso de los bienes.


EXHORTACIÓN. También hizo un llamado a la población y autoridades estudiantiles a enviar sus solicitudes o denuncias sobre locales de forma anónima en la MPH para que acudan. “En las siguientes semanas se recibirán más solicitudes y se procederá a realizar la vigilancia en los demás colegios y escuelas de Huancayo”, acotó. Este trabajo se fortalecerá en doble turno, en horario de mañana y tarde que salen los estudiantes.