Foto: Adrián Zorrilla    photoGEC
Foto: Adrián Zorrilla photoGEC

El riesgo a contraer el COVID-19 y otras enfermedades se incrementará si los escolares se quitan la mascarilla como lo propone el Ministerio de Educación, afirmó el epidemiólogo del Iren Centro Luis Tello Dávila. Explicó que la mascarilla es un medio de protección según el entorno, en los centros de salud y hospitales sirvió para proteger al personal del contagio frente a los enfermos que acuden por atención médica.

MIRA ESTO: Junín: Por falta de pago de alquiler de local impiden ingreso de estudiantes de I.E. Castilla

Mientras que en el entorno comunitario también es muy importante mecanismo para evitar más contagios.

El especialista, mencionó que para que los escolares se quiten la mascarilla depende de como están los casos en cada lugar. Adujo que se deben evaluar los casos de contagios por provincias en niños, adolescentes y jóvenes.

Recordó que en la cuarta ola muchos alumnos fueron enviados a cuarentena, debido a que se registraron contagios en varios alumnos, pero esa medida fue precisamente para evitar un contagio masivo en la comunidad educativa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 150 alumnos de centro educativo estudian con ratas y palomas en aulas prefabricadas

Mencionó que también se debe evaluar el avance de la vacunación contra el covid-19, ya que las coberturas de vacunación aún son bajas y no se llega al 80% que sería lo óptimo para pensar en quitarse la mascarilla.