Un grupo de alumnos del colegio Mariscal Castilla que estudian en un local alquilado en la calle Real del distrito de El Tambo, fueron impedidos de ingresar ayer al plantel, debido a que el Gobierno Regional de Junín, no cumplió con el pago de dos meses de alquiler.

MIRA ESTO: Vientos se llevan techos de casas, local comunal e invernadero en Huancayo

Como todos los días, los alumnos concurrieron temprano para recibir sus clases, pero no los dejaron entrar y permanecían a la intemperie sin saber que hacer, los profesores también estaban afuera. El presidente de Apafa del colegio Mariscal Castilla, Pedro Medina lamentó que el Gobierno Regional de Junín, no haya cumplido a tiempo con los pagos, permitiendo que los escolares sean sometido a este maltrato.

Miguel Zegarra, el propietario del inmueble dijo que le deben dos meses de alquiler, y por cada mes son 17 mil soles que no han depositado.

Dijo que el lunes estuvo en el Gobierno Regional y lo pelotearon en las oficinas. Es por eso que ayer asumió la medida radical.

“Nuestros hijos están adentro solos y los profesores en la calle, no es justo pedimos una solución, que paguen el alquiler de dos meses”, exclamó Zenaida García, madre de un alumno del tercer grado secundaria que logró ingresar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Destinan S/5 millones para pago de más de 1859 docentes que ascendieron en la escala magisterial

El director regional de Educación, Gustavo Cerrón manifestó que estos problemas se suscitaron por un trámite administrativo que no resolvió el Gobierno Regional de Junín. Asimismo, aseguró que el pago está comprometido y que se haría efectivo en unas horas. Luego del diálogo de la directora con el propietario dejaron entrar a los alumnos y posteriormente a los profesores.