Cardenal Barreto pide cultivar la honestidad
Cardenal Barreto pide cultivar la honestidad

La mañana de ayer, el nuevo Cardenal del Perú, Pedro Barreto Jimeno llegó al valle del Mantaro. Entre aplausos, abrazos, danzas y un reconocimiento de los pobladores de Jauja fue recibido en el aeropuerto Francisco Carlé. “Es una alegría muy grande. Estoy emocionado y agradecido. Un saludo especial del Papa Francisco quien ha demostrado el cariño por Huancayo con esta designación. Qué Dios los bendiga a todos, él está con nosotros, nos bendice, quiere que estemos unidos y quiere que , por los mas pobres y los alejados. Es lo que llevo en el corazón y el Papa lo manifiesta. Queramos mucho a Jesús, vivamos con alegría el evangelio. Cuando estamos unidos todos los peruanos tendremos oportunidades más grande”, indicó en su primer contacto con la prensa en el valle luego de ser nombrado como Cardenal por el Papa Francisco, el pasado 29 de junio en Roma.

RECORRIDO. Tras una rápida ceremonia, se desplazó a bordo de un auto convertible hacia le distrito de Huamalí. Los escolares de la I.E. “Santa Teresita del Niño Jesús” lo recibieron con pancartas y gigantografías con mensajes de respeto y aprecio. “Bienvenido Cardenal”, se podía leer en algunos de ellos.

El recorrido continuó hasta el distrito de Apata, donde al igual que en Huamalí, Pedro Barreto ofició una rápida ceremonia para los asistentes a su llegada. En todo momento, estaba acompañado de pobladores de la provincia y fieles de la Arquidiócesis de Huancayo que portaban globos blancos y amarillos.

En su recepción, los escolares danzaron para el cardenal que fue ataviado con un sombrero y un pañuelo de la zona mientras sus adeptos coreaban “Pedro es de Jauja”. Varios de los seguidores querían hacerse una foto con él, quien en todo momento aceptó los pedidos, no rechazó a ninguno. El recorrido continuó hasta llegar a la I.E. San Pío X en el distrito de El Tambo. Los escolares lo recibieron con cánticos y alabanzas.

MISA. A las 17:00 horas, el Cardenal ofició su primer acto litúrgico en el coliseo del colegio Salesiano Santa Rosa. Decenas de escolares seguidores, cristianos, autoridades de la provincia y representantes de la Policía Nacional y el Ejército Peruano. “Esta designación más que un orgullo, es una gran responsabilidad para todos”, dijo Barreto. Al final se presentaron danzas típicas de la región.

El 29 de junio fue la designación de Barreto Jimeno como Cardenal en Roma. Según nos han referido, el cardenal seguirá despachando desde Huancayo, por lo menos hasta finalizar este año.

TAGS RELACIONADOS