Cardenal critica ausencia de las autoridades en actos por Fiestas Patrias
Cardenal critica ausencia de las autoridades en actos por Fiestas Patrias

El arzobispo de Huancayo, Cardenal Pedro Barreto Jimeno, presidió la Misa y Te Deum celebrada en la Iglesia Catedral de Huancayo, actividad a la que no asistieron el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro y el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico.

El representante de la Iglesia, hizo énfasis en la  de las autoridades pero centró su mensaje en la lucha contra la corrupción. Sobre este punto, indicó que este flagelo de la sociedad no se puede combatir con el silencio y calificó que el pueblo peruano se encuentra muy dolido con la crisis que atraviesa.

Sin embargo, destacó que existe esperanza en las personas que se juegan por el Perú, realizando esfuerzos para sacar al país adelante, con propuestas claras y asumiendo una cultura de la honestidad para combatir la corrupción.

El Cardenal, luego de presidir la eucaristía, se acercó a un grupo de alumnos que protestaban en el exterior de la iglesia en contra de la corrupción, a quienes les reiteró que la corrupción no se puede combatir con el silencio.

protesta. Los escolares del nivel primario de la institución educativa “Talentos” protestaron con pancartas y mensajes alusivos a los actos de corrupción en el exterior de la Catedral de Huancayo, donde se realizaba la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias.

El docente, Juan Balbín, manifestó que plantearon una protesta porque los escolares se encuentran interiorizando las noticias de corrupción.

ACTIVIDADES. Luego se realizó el tradicional paseo de la bandera y sesión solemne en el Gobierno Regional de Junín.