Nuevamente el choque de dos vehículos pesados en el kilómetro 132.00 de la carrera central en el sector de Ticlio, cerró por completo el pase en la saturada vía debido al choque de un furgón de placa de rodaje BKD-897 y su carreta FOL-984 conducido por Franco Alberto Mendoza que se dirigía de Lima a Huancayo, que impactó de manera frontal con el semi tráiler de placa remolcador V3I-707 y plataforma B9J-999, conducido por Billy Duran Tusmana, que circulaba de Pucallpa a Lima llevando chatarra. El fuerte choque produjo que el chofer del furgón quede entre los fierros retorcidos.
Tuvo que ser necesaria la acción del personal de la Policía de Carreteras (Polcar) de La Oroya y los bomberos de la Compañía N° 210 de La Oroya que acudieron al rescate con equipos especiales.
Trabajaron varias horas, hasta lograr rescatar al conductor y derivando al hospital de Essalud de La Oroya.
Mientras el chofer del tráiler fue auxiliado y atendido por el médico de la ambulancia Deviandes que le diagnosticó traumatismo frontal de cráneo.
El tránsito estuvo bloqueado de forma total por más de tres horas y cientos de unidades tuvieron que esperar a que retiren las unidades siniestradas para poder avanzar.
El accidente se produjo en una semi curva bordeando el cerro. El sueño y cansancio serían las acusas del accidente que se suscitó a las 6:20 de la mañana y el pase estuvo cerrado hasta pasadas las 9:00 de la mañana cuando una grúa pudo retirar ambas unidades de la vía.