Las intensas lluvias siguen causando estragos en la ciudad de Huancayo, esta vez una vivienda de material rústico se derrumbó en pleno centro de la ciudad. La amenaza de derrumbe se venía alertando por los vecinos desde un día anterior, motivo por el cual los técnicos de Defensa Civil acordonaron la zona y desalojaron a los inquilinos.
MIRA ESTO: Fracaso de la izquierda: El gobierno de Dina Boluarte, por Luis Ernesto Flores Reategui
El ingeniero Gustavo Condeso, coordinador de Gestión de Riesgos de la oficina de Defensa Civil, dio a conocer que el derrumbe se dio en la madrugada y solo se registraron daños materiales, además recomendó la demolición total de la casona. En ese sentido el propietario del inmueble dio a conocer anteriormente no le permitieron la demolición porque la vivienda fue declarada como Patrimonio Cultural, sin embargo, según el coordinador de Gestión de Riesgos la casona no estaría dentro del perímetro y sí puede ser destruida.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: presuntas “peperas” van a discoteca para hurtar y las atrapan
Frente a este caso en el centro de Huancayo, el ingeniero Gustavo Condeso, explicó que toda la zona monumental tiene deficiencias en las construcciones y son aproximadamente 300 viviendas rústicas en riesgo de colapso, motivo por el cual elaboraron un plan de contingencia que debe ser evaluado por la Municipalidad de Huancayo, Defensa Civil y Ministerio de Cultura.